Bienvenidos-as a este espacio de la tutoría. En él podréis encontrar informaciones actualizadas que puedan complementar los contenidos del curso (noticias, comentarios de libros, enlaces a páginas de interés, materiales audiovisuales, etc.)
PARTICIPA: Este espacio está abierto a tus comentarios. Además de ofrecer informaciones y materiales, se pretende crear un espacio de intercambio entre todos mis alumnos-as. Cada una de las entradas es una invitación a que participes comentándola, enviando sugerencias, nuevas informaciones...

lunes, 28 de enero de 2008

CARTA ABIERTA

Al iniciar el curso os pido que me expliquéis vuestras motivaciones para hacerlo. Algunos-as tenéis interés como madres y padres, otros como profesionales de muy distintas ramas (educación, seguridad, servicios sociales, etc.) y otros como alumnos-as. Algunos-as iniciais el curso motivados por la necesidades laborales, oposiciones... en otros casos alguna situación familiar relacionada con las drogodependencias os trae al curso en busca de información.
Sea cual fuere el motivo para iniciar el curso la drogodependencia a nadie nos es lejana y todos-as tenemos un motivo para formarnos en esta problemática.
Os invito a que compartáis los motivos por los que os interesa este curso, ¿qué sentido tiene para mi vida/estudios/profesión lo que en él se trata? ¿por qué este curso y no otro?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los motivos por los que decidir realizar este curso serían tres principalmente. El primero de ellos es que soy padre de dos niños ahora muy pequeños, pero que en un futuro se van a encontrar con el mundo de las drogas dentro de su grupo de amigos. Por otro lado, al ser Director de una Escuela Taller con jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 24 años, es común entre ellos probar las drogas y hablar de ellas. Y por último, hago el curso para seguir ampliando mi curriculum vitae para poder presentarme a las próximas selecciones de personal con cursos con una buena duración de horas y expedidos por un organismo como el Ministerio de Educación.

Anónimo dijo...

ESTIMADO JUANJO MI NOMBRE ES ELISA MI DECICION PARA HACER ESTE CURSO ES PORQUE ADEMÁS DE SER MADRES DE DOS NIÑOS TAMBIEN TRABAJO CON ADOLESCENTE COMO MONITORA DE APOYO Y MUCHAS VECES AUNQUE EN LA CARRERA HEMOS TRABADO LOS TEMAS DE LA DROGA ES VERDAD QUE ES UN MUNDO AL QUE TODOS SABEMOS PERO REALEMENTE NO SABEMOS NADA DE NADA POR ESO ME HE DECIDIDO HACER DICHO CURSO UN SALUDO

clara.guardiola dijo...

He decidio realizar este curso para poder entender el mundo de las drogas ya que en mi epoca habian, pero para mi pasaron sin enterarme de que existian, espero que a mis hijas les pase igual, pero por lo menos esten enteradas de todo lo relacionado con ellas. Y sobre todo saber tomar una buena autoestima y valores que tambien son importantes en esta vida y que he visto que lleva este curso, vamos que esta completito.

Virto dijo...

En mi caso la motivación inicial para preparar este curso es la misma que comenta Ignacio García. Actualmente me encuentro inmerso en el estudio de una oposición para poder en un futuro, espero que no muy lejano, en los servicios sociales de mi comunidad o de mi ciudad. Uno de los bloques importantes del temario de ambas oposiciones es el relacionado con las drogas en todos sus ámbitos (prevención, educación para la salud, tratamiento, evaluación, etc).
En segundo lugar está la curiosidad por profundizar en los temas que tras haber terminado mi formación a nivel universitario (de momento, que siempre hay que pensar en los conocimientos que en el futuro pueda necesitar) más me han interesado para en el futuro tener conocimientos firmes en estos campos de interés que me permitan optar a un futuro profesional más sólido.
En tercer lugar están las motivaciones más personales, de índole familiar, muy arraigadas. Como mucha gente, por desgracia, en mi familia hay más de un caso de personas afectadas por las drogas y las adicciones y siento que les debo un esfuerzo para poder ayudar, sino a ellos directamente, sí a otros que puedan estar en situaciones análogas.

Un saludo y aprovecho para transmitir mi ilusión y ganas por este curso que comienza.

Rosa Mª Bernabal dijo...

Hola Juanjo. Mi nombre es Rosi. Soy educadora social y trabajadora social. Mis motivaciones principales a la hora de escoger este curso fueron varias. En primer lugar, me gustaría conocer más sobre este mundo de las drogas en la que cada vez jóvenes de mi edad, se ven inmersos. Por otro lado, mi experiencia profesional gira en torno a menores, por lo que me parece importantísimo formarme en este aspecto ya que me gustaría dedicarme a impartir charlas de prevencion, y como no, trabajar en el tratamiento de las adiciones. Espero que este curso me motive, ya que lo empiezo con mucha ilusion.
Un saludo